Mirador Virtual Mobile

Por las restricciones, la escuela va a la plaza

Frente a la suspensión de actividades presenciales en los colegios, grupos de padres de la provincia de Buenos Aires se organizan para dar clases en las plazas. Buscan que los chicos no pierdan el contacto con sus compañeros y visibilizar el reclamo contra la suspensión de la presencialidad.

Hoy comenzó a regir la suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Por ello, padres y alumnos se encontraron en las puertas de los colegios para realizar protestas en el horario habitual de ingreso. Luego de esto, algunos decidieron movilizarse para seguir reclamando y otros volvieron a sus hogares para continuar con las clases por videollamada. Pero ellos, llevaron la escuela a la Plaza. Se trata de padres y madres de colegios de la zona norte del gran buenos aires, que se organizaron para que los chicos realicen actividades presenciales al aire libre con sus compañeros.

Miguel es ingeniero y se ofreció para darle clases de matemáticas a los chicos del 3er grado que están aprendiendo a multiplicar. En medio de la plaza que está frente al colegio, entre un mástil con la bandera argentina y las hamacas se improvisa un aula. Una pizarra para niños sirve como pizarrón para todo el curso que con atención escucha la clase de Miguel. Como él, otras madres se ofrecieron para enseñar literatura, inglés y catequesis. Entre clase y clase (con una dinámica más parecida a un juego) los chicos tienen tiempo para compartir con sus amigos el siempre tan deseado recreo.

Al mismo tiempo en otro parque, chicos de un jardín de la zona comparten el patio de juegos con sus compañeros de sala de 5. Los padres explican que el objetivo es que mantengan una rutina y los vínculos con sus compañeritos.

Quienes encabezan estas iniciativas coinciden en una misma preocupación, temen que dentro de 15 días el panorama empeore y la suspensión de la presencialidad se extienda.

FUENTE: Telefe Noticias

Comentarios

comentarios