Mirador Virtual Mobile

Por un brote psicótico amenazó a su familia con un cuchillo, la policía quiso trasladarlo y sus allegados se negaron: hubo enfrentamiento y disparos de balas de goma

Un enfrentamiento entre policías y vecinos de la zona Acantilados, que contó con disparos de bala de goma, se generó durante la madrugada del miércoles luego de que hombre amenazara a su familia con un cuchillo debido a un brote psicótico.

Según indicaron desde la Comisaría 13°, «en horas de la madrugada, se recibe llamado en el Destacamento Acantilados, donde una mujer angustiada solicita ayuda dado que su hermano, un masculino con problemas psiquiátricos, al enterarse de que contaba con una Orden de Internación del Juzgado de Familia N°5 (que se realizaría en la fecha), sufre un brote psicótico y con un arma blanca empieza a amenazar al grupo familiar».

Una vez que los efectivos se hicieron presente en el lugar, «los familiares del causante que habían requerido la internación del mismo, colaboran con los efectivos para persuadir al hombre y así se lo pueda internar, mientras que otra parte de la familia, en desacuerdo con la medida, se torna hostil con la presencia policial, comenzando a arrojar piedras contra los móviles, momento en que el enfermo sale con un machete a intimidar a los policías, mientras otro de sus hermanos exhibe un arma tipo revolver con el que efectúa detonaciones con la intención de impedir se efectúe la medida judicial», agregaron.

A esta situación, se sumó un grupo de vecinos que también comienzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial y los patrulleros. En ese momento, «se requiere entonces personal de apoyo al 911, quienes al llegar realizan detonaciones con estruendo, no obstante lo cual el grupo que agredía a la policía no depone su actitud, por lo que se recurre a efectuar detonaciones con posta de goma, produciéndose así una confrontación un grupo de aproximadamente 20 personas en la que resulta herida con un corte en el cuero cabelludo una mujer policía y con roturas de cristales y abolladuras tres móviles policiales», agregaron.

Más tarde, tres personas ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos -HIGA- con lesiones por posta de goma, quienes refirieron haber participado de la confrontación.

«El Dr. De Marco, de la UFIJE de Flagrancia, dispone se inicien actuaciones por los delitos de Lesiones y Daño, la identificación de las personas que concurrieron al HIGA a recibir asistencia, quienes resultaron el sujeto de 48 años que debía ser internado (y queda internado a partir de ese momento), su madre de 67 años y uno de sus hermanos de 19 años de edad, para con quienes no adopta temperamento», concluyeron las autoridades policiales.

Comentarios

comentarios