Una investigación por tráfico de pornografía infantil avanzó con allanamiento de una vivienda en el barrio Nueva Pompeya y en horas posteriores con el peritaje de equipos móviles secuestrados más la confirmación de hallazgo de abundante material, tanto en teléfono como en computadoras que pertenecen ael único imputado por el momento, un sujeto de 23 años que permanece detenido.
Fuentes con acceso a la causa confirmaron que los resultados fueron “positivos” en términos de presencia de fotografías y videos en los que aparecen menores de edad en situaciones de abuso y pedofilia.
“Hasta el momento tenemos probada tenencia de muchísimo material, pero no hemos constatado distribución”, aclararon a Ahora Mar del Plata los investigadores. El detalle no es menor: la tenencia no está considerada un delito.
El acusado permanece alojado en dependencias de la Policía Federal Argentina mientras en la sede que la fuerza tiene en Escollera Norte se trabaja sobre los equipos informáticos y telefónico. Los peritos especializados están descargando el contenido y advierten que es muy grande la cantidad de archivos de pornografía infantil que tenía archivada.
Según se pudo conocer, movía material mediante una red encriptada como es el caso de Telegram. Y en los discos rígidos de las computadoras encontraron notable volumen, tanto de fotos como de videos.
Tampoco se ha podido comprobar, al menos hasta el momento, que el imputado haya generado contenidos con participación de menores de edad. Esa hipótesis está abierta porque en la vivienda que habitaba, allanada a primera hora de este martes, encontraron disfraces, juguetes sexuales y otros elementos que podrían estar relacionados con ese tipo de producciones.
La investigación judicial está a cargo del fiscal Walter Mércuri, con sede en General Madariaga y especializado en casos de pedofilia. La causa está a su cargo ya que el primera paso de la investigación tuvo escala en Villa Gesell, dentro de su jurisdicción. Desde Estados Unidos y vía la ONG Missing Childrens se conoció una línea telefónica de esa localidad balnearia que recibía material sexual con participación de menores.
Luego se supo que el sujeto involucrado estaba en Villa Gesell visitando a un familiar, que es profesional de la medicina, pero tenía domicilio permanente en una vivienda de calle Ituzaingó al 4.600, donde se concretó el allanamiento y su detención.
fuente. ahora mar del plata