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Precios Cuidados: el Gobierno agradeció «el esfuerzo que hicieron los empresarios»

El Gobierno relanzó el programa con una lista que incluye 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, con una reducción promedio del 8% en los precios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, agradeció hoy el «esfuerzo que hicieron los empresarios» para renovar el programa Precios Cuidados.

«Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios. Tuvimos un diálogo fructífero», resaltó el funcionario nacional.

El Gobierno relanzó ayer el programa -vigente desde 2014- con una lista que incluye 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, con una reducción promedio del 8% en los precios.

La iniciativa tendrá una vigencia anual con revisión trimestral y en su nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería, que actuarán como precios de referencia.

En declaraciones radiales, Kulfas subrayó que Precios Cuidados está orientado, ahora, a «volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta, que busca representar las necesidades de las familias».

«La idea es inyectar 10 mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan», argumentó.

También consideró que el programa «estaba desvirtuado, porque había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas».

«Entonces, hicimos una negociación para tener primeras marcas con precios razonables», enfatizó.

Kulfas explicó que Precios Cuidados incluye bebidas alcohólicas porque «busca reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos. Y muchos hogares consumen ese tipo de productos».

«No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables», agregó.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó este miércoles que irán «incorporando otras variedades», pero aclaró que «no se puede definir lo que consumen o no los argentinos, porque además no es el objetivo del programa: se necesita saber cuánto valen las cosas«.

«Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas: badie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina. No sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido. Tenemos otra vez un programa con productos de referencia», destacó, en declaraciones radiales.

Según se informó oficialmente, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

Los artículos se venderán en 2.220 bocas de expendio de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

A la vez, continúan ofreciéndose 70 productos de la versión anterior y habrá 240 nuevos. 

Fuente: mardelplata.telefe.com

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