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Preocupa caída del 30% en la recaudación teatral

Javier Faroni señaló a Cadena 3 que la baja en Mar del Plata es «muy notoria». Pablo Sitoni, dijo que en Carlos Paz «el comienzo de temporada fue muy duro» con respecto al año pasado.

Javier Faroni, productor teatral de Mar del Plata, aseguró a Cadena 3 que la actividad cayó entre un 30 y un 40 por ciento durante esta temporada, con respecto al año pasado.

«La realidad es que estamos viviendo una temporada más baja que la anterior, por lo menos en Mar del Plata es muy notorio», señaló Faroni.

Sostuvo que en Villa Carlos Paz «también hubo una baja en el número global de entradas». «Tanto Mar del Plata como Carlos Paz tuvieron un diciembre flojo y los primeros días de enero muy flojos», remarcó.

Al respecto de los dichos del productor Miguel Pardo, quien afirmó que “las obras están funcionando muy bien”, dijo que «no pasa por no coincidir» sino que son «números concretos» de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Faroni atribuyó la baja a «la poca plata que tiene la gente en el bolsillo» y el costo que significa vacacionar bajo esta coyuntura económica. «Primero está la playa y el río, después otro tipo de actividades», consideró.

Por su parte, Pablo Sittoni, concidió con Faroni en que «el comienzo de la temporada fue muy duro con respecto al año pasado» y reiteró que la baja es de un 30% menos con respecto a 2018.

«A partir del viernes pasado vemos que las ventas se han incrementado notablemente y en este momento estamos en cifras aproximadas al año pasado», explicó y dijo que la venta de tickets se puede aproximar a la del año anterior, aunque «todavía es apresurado y hay que ver qué pasa en febrero».

«Creo que febrero va a ser bueno. En cantidad de espectadores, si bien va a haber una baja espero que no sea muy grande, aunque la caída enla recaudación va a ser notable o similar a la del año pasado», estimó.

En este sentido apuntó contra los descuentos, los tickets gratis y las obras «a la gorra»: «Una cosa es el precio de la boletería y otro el precio que paga la gente con ofertas, liquidaciones y promociones en la peatonal que es tremendo», cuestionó.

«En muchas obras es lo que la gente quiera pagar. Los comerciales terminan haciendo promociones que recaudan menos que el teatro gratuito», planteó y señaló que el año pasado hubo más de 76.000 entradas obsequiadas.

Fuente: www.cadena3.com

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