Mirador Virtual Mobile

PROGRAMA ESCUELAS SUSTENTABLES MAR CHIQUITA: UN APORTE LOCAL PARA CAMBIAR EL MUNDO

Desde hace varios meses, el equipo del #PLANMAR viene preparando, en conjunto con la Jefatura Distrital y la Secretaría de Educación y Cultura, el Programa “Escuelas Sustentables Mar Chiquita”.

Esta semana se realizará la presentación invitando a todas las escuelas del partido, de todos los niveles, a construir una red de trabajo articulado y sistemático para instalar una nueva cultura sustentable en sus comunidades. El Programa tiene como finalidad desarrollar un proceso de gestión que consolide la educación ambiental en las escuelas del partido y facilite la articulación estratégica de todas las iniciativas educativas vinculadas al desarrollo sostenible.


La Educación cumple un rol fundamental para promover algunos de los aspectos centrales y brindarnos la oportunidad de afrontar este desafío. Al co-construir información, conocimiento, capacidades y habilidades posee el potencial para despertar nuevos hábitos (de producción, de consumo, de alimentación, de cuidado) en cada una de nuestras comunidades, fortaleciendo el camino individual al mismo tiempo que sembrando el protagonismo ciudadano colectivo para demandar la acción política global.


A través de la valorización de la tarea escolar, la reivindicación permanente del rol docente como facilitador de comunidades de aprendizaje, del involucramiento de y con la comunidad y la construcción de redes, el Programa se propone contribuir a la construcción de pensamiento crítico y conocimientos holísticos en niños, jóvenes y adultos, fomentando la creación de soluciones a los desafíos del partido en una transformación cooperativa que contagie todos los ámbitos de Mar Chiquita en pos de fortalecer la sustentabilidad local.


Desde el #PLANMAR se trabaja en una educación llamada a construir nuevos sentidos respecto de nuestra co-existencia en el ambiente que habitamos. Generar nuevas experiencias vivenciales con nuestro entorno, nos da la capacidad de despertar y reorientar el modelo actual de desarrollo, cambiando nuestra mirada sobre la manera en que vivimos.

Redescubriendo el sentido último de nuestra existencia, que entendemos como un compromiso absoluto con el cuidado de la vida.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
17°
nubes
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NE
Máx: 17 • Mín: 15
20°
Mie
17°
Jue
16°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap