Mirador Virtual Mobile

Protesta piquetera frente a la Municipalidad y cortes de calle

El Frente Piquetero que reúne a distintas organizaciones sociales realiza este jueves una manifestación frente a la Municipalidad que incluye un corte de calle en el centro de Mar del Plata.

La concentración afecta la zona de avenida Luro, de La Rioja hasta Mitre, , y el corte se extiende a Hipólito Yrigoyen, de San Martín a 25 de Mayo.

La manifestación es encabezada por el Frente Piquetero, integrado por el Polo Obrero, la Cooperativa a Trabajar, MTR, MAR, CuBa MTR.

«La semana pasada un nuevo temporal dejó en claro las consecuencias del ajuste en obras píblicas y la ausencia de una política de urbanización, planificación y viviendas populares. Todos los barrios periféricos quedaron anegados y la precariedad de los hogares obrero genera que la lluvia irrumpa dentro de los hogares. Es una verdadera catástrofe social», dijeron los manifestantes.

Por el lado del municipio durante las primeras horas del temporal a través de su subsecretario de Defensa civil, Rodrigo Goncalvez, decían tener todo bajo control salvo un barrio (el 2 de Abril). Sin embargo, los videos y fotos que enviaban los vecinos de casi la totalidad de los barrios periféricos mostraban un colapso total», señalaron.

«Este abandono tiene una responsabilidad muy clara por parte de una gestión municipal que se jacta de ser austeros con el gasto presupuestario y donde predomina la subejecución. El secretario de Obras Públicas, Guasa Gonzalez, no da la cara en el Concejo Deliberante frente al pedido de rendición de cuentas e informes en la comisión que preside, ya que tiene que explicar por qué aprobaron la construcción de edificios ilegales por fuera del código de ordenamiento urbano por toda la costa», agregaron.

«Raverta y Pulti, representantes de Kicillof en la ciudad, invocaron a los problemas climatológicos para explicar esta catástrofe y no hacerse cargo de su responsabilidad. Recordemos que Pulti ya gobernó la ciudad y que Raverta forma parte, actualmente, del gobierno nacional y provincial. Lo que tenemos aquí es el resultado de 20 años de desinversión en las obras públicas correspondientes, combinado con una ausencia de planificación en la construcción de barrios y viviendas», expresaron.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios