Mirador Virtual Mobile

Proyecto del Gobierno para tomar muestras de ADN a los delincuentes peligrosos

Desde el Gobierno impulsan esta medida con el objetivo de mejorar la seguridad. Fue creado por la ministra Bullrich y ya cuenta con el aval de Mauricio Macri y Germán Garavano.

La inseguridad es uno de los temas más preocupantes para la Argentina durante los últimos años, y desde el Gobierno ya plantean un proyecto para que disminuya.

En ese sentido, la ministra Patricia Bullrich preparó una iniciativa que pretende tomar muestras de ADN a los delincuentes más peligrosos (aquellos que cometieron un crimen doloso, que tiene la intención de producir daño).

Aunque por el momento sólo hay funcionando un registro de violadores, a ellos se sumarían los condenados por delitos como homicidio, secuestro extorsivo, y robos, entre otros.

Según un borrador al que accedió Clarín, el objetivo es el de “contribuir al esclarecimiento de la verdad a partir del almacenamiento y sistematización de la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación”.

Este proyecto pretende impulsarse tras el avance de la norma que bajaría a 15 años la edad de imputabilidad y a la compra de pistolas Taser para la Policía, y el mismo ya cuenta con el aval del Presidente Mauricio Macri, y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
12°
nubes dispersas
Humedad: 76%
Viento: 2m/s O
Máx: 11 • Mín: 8
19°
Lun
22°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap