Mirador Virtual Mobile

¿Qué es educación bilingüe?

La enseñanza bilingüe es un tipo de sistema pedagógico en el que los contenidos pedagógicos se dan en dos idiomas, el materno y otro, es decir, no solo se da una clase de la lengua, sino que las materias se instruyen así. De esta forma, los alumnos incorporan ambos. El español y el inglés suelen ser los más aprendidos.

La jerarquía de incorporar a la educación bilingüe en las instituciones educativas es fundamental hoy. El propósito de esta formación es viabilizar el dominio de una o más lenguas a los estudiantes, buscando que se familiaricen con estos y así alcancen más posibilidades laborales y culturales en un mundo plenamente globalizado.

De esta forma, los colegios bilingües, como las escuelas en Belgrano, destacadas por ofrecer esta enseñanza extranjera en Capital Federal, enfatizan sus modelos de estudio buscando que los alumnos dominen esta habla, expandan sus conocimientos y así potencien sus beneficios y oportunidades fuera del aula.

Ventajas de la educación bilingüe para los hijos

Los chicas y chicas que estudien dos o más lenguas alcanzarán un nivel pedagógico mayor. Algo que potencia decididamente su incorporación al mercado laboral ya que les facilita la entrada a puestos de trabajo y a diferentes países.

El estudio bilingüe proporciona mayor poder cognitivo cuando se imparte en las primeras edades, siendo más sencillo que los niños se familiaricen con los idiomas contrario a lo que pasa en la edad adulta.

Quienes estudian inglés, italiano y otras hablas, https://www.st-martin.edu.ar/, cuentan con mentalidades más expansivas a miradas y enfoques diversos y creativos. Siendo clave para estimular valores, tolerancia y empatía.

Al margen del aprendizaje propio del idioma, descubren nuevas culturas, modos de pensamiento y hábitos típicos de estos lugares. Esto los vuelve personas más libres y conocedoras de un escenario en constante cambio.

Encontrar el colegio bilingüe más adaptado a las necesidades

Al momento de optar por una institución de enseñanza bilingüe para los hijos, es preciso que se asiente en valores y currículas de nivel. Entre los aspectos centrales a considerar están:

Los maestros y/o profesores: evaluar detenidamente al personal de la institución, sirve para cotejar grado de conocimiento, idiomas que ofrecen, experiencias y más habilidades a medida.

La infraestructura del lugar: las condiciones de la enseñanza indudablemente también se relacionan con las instalaciones. Temas como los espacios de uso común y la tecnología con la que cuenta inciden mucho en la preferencia e influencian el dominio del aprendizaje.

Conocer el colegio: además de estudiar la alternativa, es fundamental conocer cómo es el colegio por dentro. Así, se podrán ver las aulas, el funcionamiento de cada área y el tipo de trabajo que se realiza en el día a día. También es posible reunirse con otros padres y saber de cerca qué piensan de ese sitio.

Cantidad de horas por idioma: este aspecto es clave porque permite diferenciar si el establecimiento es realmente bilingüe. En este sentido, existe un porcentaje que se debe cubrir en cuanto a contenidos por materia y tiempos para definirlo con esta característica.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios