Mirador Virtual Mobile

Radio Universidad participó de la 15va Jornada Universitaria “La radio del nuevo siglo”

La semana pasada, desde el jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre, se llevaron a cabo las Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”. Año a año, el encuentro es organizado desde el equipo de docentes de las cátedras de radio de las distintas universidades nacionales junto a la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y funciona como un espacio de debate sobre distintas temáticas de la actualidad.

En esta 15va edición, se presentó el relevamiento de radios universitarias argentinas impulsado por la Comisión Directiva de ARUNA, de la que forma parte Radio Universidad a través de la productora Cintia Vargas. “Nunca se había hecho un informe de este tema y nos dimos cuenta que no hay una clara visión de cuál es la situación“, afirmó.

La propuesta de realizar un relevamiento para encuestar y tener información sobre la cantidad de radios universitarias argentinas reunió a “57 radios de las 63 que pertenecemos a ARUNA, fue un trabajo bastante exhaustivo”, aseguró Vargas.

Con el objetivo de ratificar los beneficios y explorar las nuevas posibilidades que este medio prodigioso nos ha entregado y puede ofrecernos en su segundo siglo de vida, desde la organización revelaron que “marchamos hacia las tres décadas de este encuentro vital y nutriente que congrega a los docentes dedicados a la investigación y enseñanza de radio en las universidades argentinas“.

“Durante el siglo que lleva acompañándonos, la radio nunca fue igual a sí misma durante mucho tiempo, ha vivido ajustándose y reajustándose al desarrollo tecnológico incesante del siglo 20. Adaptándose a los cambios estructurales de la sociedad, evolucionando para alcanzar territorios cada vez más amplios y, al mismo tiempo, desterritorializándose al punto de mutaciones cruciales de identidad” indicaron.

FUENTE: Portal Universidad

Comentarios

comentarios