Mirador Virtual Mobile

Realizarán la Primera Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Estrategias de Comunicación

El encuentro académico será en formato online, el viernes 23 y sábado 24 de octubre. Disertarán especialistas y profesionales de distintos países

“El rol de la comunicación institucional en el nuevo escenario internacional” será el tema de la primera Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Estrategias de Comunicación, que se realizará el viernes 23 y sábado 24 de octubre. Se trata de un encuentro académico online y en tiempo real organizado por la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP) y el Instituto Latinoamericano de Estrategias de Comunicación (ILCE).

Especialistas, profesionales y referentes de distintas regiones del mundo abordarán el rol y los desafíos de la comunicación institucional en los nuevos tiempos, enmarcados en la pandemia. A través de un enfoque estratégico, se invitará a potenciar la inteligencia colectiva, donde la creatividad será el común denominador. En el futuro, el camino para innovar será distinto y a través de las diferentes charlas se tratarán temas para un estilo nuevo de idear soluciones.

La agenda de las dos jornadas incluirá diversos temas de interés. Dará inicio a la primera fecha la exposición sobre “Las Relaciones Públicas, un activo con historia, presente y mucho futuro”, donde disertará Abel Bonaro, vicepresidente de REDIRP. “El corazón de las Relaciones Públicas será abordado por Silvana Wagner, vicepresidenta zona sur REDIRP, y la charla “Retos que deberá enfrentar la comunicación institucional en el tránsito a la IV Revolución Industrial” estará a cargo de Octavio Islas Carmona (México).

“Descuadra tu mente” será el tema que tratará en conferencia Ronny Ricaurte Triana (Venezuela/Panamá), “Construcción significativa de mensajes, inicio de una comunicación coherente” será abordado por Paola Gody Sazo (Chile), “Las Relaciones Públicas Positivas y la Responsabilidad Social: nuevas perspectivas” será la charla a cargo de István Kovács Halay (Perú) y “CONFIARP: 60 años de liderazgo en la integración regional” estará a cargo de la presidenta de CONFIARP, Maritza Mosquera De Sumich.

El segundo día del congreso comenzará con la charla “La influencia: análisis sistemático y práctico” estará a cargo de Enric Ordeix (España). “Cooperación Estratégica en los escenarios 2021″ estará a cargo de Francisco Javier Garrido (Chile/España); “Diez consejos de comunicación para el nuevo escenario internacional”, por Pablo Duncan Linch (Costa Rica); “El rol de las Relaciones Públicas en la Comunicación Política”, por Flavio Diez y Jorge Dumont (Argentina); “La experiencia como diferencial para las nuevas Relaciones Públicas”, a cargo De Mauriy Cazarotti (Brasil), y “De la Comunicación a la ComunicAcción“, por Lina Alvarado Pérez (Colombia).

“Hacia un nuevo modelo de Comunicación Institucional Estratégica”, será el tema abordado por el presidente de RedIRP, Antonio Di Génova; “Como fortalecer la Comunicación Interna en las instituciones públicas” estará a cargo de Beatriz Chang Yánez, y “El arte y reto de construir puentes”, de Jorge D´Garay.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario que figura en el sitio www.redrrpp.com.ar/cumbre. Se otorgará un diploma digital avalado por REDIRP y el Instituto latinoamericana de Estrategias de Comunicación, material de apoyo entregado por los exponentes, acceso exclusivo y por tiempo limitado -una vez concluida la Cumbre- a las grabaciones de las ponencias, y dos e-book: “Comunicación Institucional Estratégica” y “Organización de Eventos” de Antonio Ezequiel Di Génova.

Comentarios

comentarios