Mirador Virtual Mobile

Reclamo de estibadores: «Los barcos se van al sur y las cooperativas quedan sin trabajo»

Un centenar de estimadores se manifiestan en las inmediaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon con un bloqueo parcial de la avenida Luro, en reclamo de la migración de muchos de los fresqueros de altura hacia aguas nacionales para participar de la temporada de zafra de langostino.

Julio Rúa, vocero del Estibadores del Centro de Contrataciones, contó los motivos de la protesta y contrastó que «los barcos se van al sur y las cooperativas quedan sin trabajo».

Los cientos de trabajadores perjudicados por estas maniobras advierten que hay una situación acuciante relacionada con las descargas de langostino y merluza, en escala levemente inferior.

Según informó el portavoz de los estibadores, en diálogo con Canal 8, «el puerto de Mar del Plata se queda sin nada y aunque los barcos tengan asiento acá si descargan en el sur ya no se puede hacer nada y perjudica desde los fileteros hasta el transporte que traslada las mercaderías».

«No tenemos subsidios ni palitativos, tampoco los queremos. Necesitamos que se garantice nuestro trabajo», arremetió.

En total los trabajadores afectados de la ciudad ascenderían a más de 700. «Nos vamos a quedar hasta que alguna autoridad nos reciba. Este es el comienzo», anticiparon.

«El daño que le provocan al puerto y la ciudad es grandísimo», concluyó Rúa.

FUENTE: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios