En línea con la decisión gremial nacional, en reclamo de salarios dignos y paritarias libres, la Agremiación de Docentes Universitarios de Mar del Plata anunció un paro total de actividades y una nueva jornada de clases públicas para este lunes y martes.
En el inicio se dictarán clases públicas de 10 a 14 horas en el complejo universitario y el martes 20 habrá paro total de actividades.
A través de un breve comunicado, la agrupación del personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunció que realizará una serie de acciones gremiales la próxima semana.
La primera medida se plasmará el lunes 19 con clases públicas de 10 a 14 en el complejo universitario de Funes y Rodríguez Peña, mientras que el martes 20 se llevará a cabo el paro de actividades.
Además, en defensa de la universidad pública y los derechos laborales, el sector no docente representado por la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) llevará adelante una semana de visibilización y protesta en todas las casas de estudio del país, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de mayo.
La medida, que alcanza a la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue resuelta este viernes durante el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de FATUN, realizado de manera virtual. En el encuentro, se definió acompañar las acciones impulsadas por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales con actividades de protesta en cada institución educativa.
El cierre de la semana será con una acción contundente: paro nacional no docente de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, el viernes 23.
Desde la FATUN y los sindicatos de base que integran el Frente, remarcaron la importancia de la unidad, la solidaridad y la organización para visibilizar la crítica situación del sistema universitario argentino y exigir respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional.
Fuente: Ahora Mar del Plata