Camuzzi Gas anunció una alerta para los vecinos de Mar del Plata ante la falta de suministro que afecta a una amplia zona de la ciudad. La empresa advirtió sobre la circulación de personas que se hacen pasar por “falsos empleados” para ingresar a domicilios y cometer robos, especialmente dirigidos a adultos mayores.
Desde la compañía aclararon que los trabajadores de Camuzzi no deben ingresar a las viviendas para realizar tareas, ya que todo trabajo, incluida la reconexión del servicio, se realiza exclusivamente desde el medidor ubicado en el exterior de las casas.
Ante esta situación, recomiendan a los vecinos que no abran la puerta ante sospechas y que, ante cualquier duda, se comuniquen directamente con Camuzzi o con la policía local para confirmar la identidad de quienes se presenten en sus hogares.
El llamado es a la comunidad para que esté alerta y cuide especialmente a los adultos mayores, quienes son los principales blancos de estos intentos de engaño. Camuzzi pidió que esta información sea compartida para evitar más casos de estafas y robos.
Las últimas gestiones para restablecer el servicio de los usuarios
Camuzzi informó a los vecinos de Mar del Plata que, si bien el sistema de distribución de gas natural “aún no se encuentra completamente normalizado”, ya comienza a mostrar mejoras sostenidas en los niveles de presión. En este contexto, la compañía ha iniciado el operativo de restitución del servicio, que se llevará a cabo progresivamente a lo largo de la mañana.
Las cuadrillas técnicas recorrerán los domicilios afectados para realizar las tareas de reconexión correspondientes, a medida que el sistema continúe estabilizándose.
A los efectos de coordinar la restitución del servicio, la compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes, a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24h del día: 0810-999-0810 y 0800-999-0810.
Camuzzi recuerda que la reconexión del suministro debe ser realizada únicamente por personal técnico, por lo que insta a la población a no reconectarse por cuenta propia.
La distribuidora continúa monitoreando el sistema y realizando todos los esfuerzos operativos necesarios para restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible. Asimismo, quedará activa una guardia permanente para atender aquellos casos en que los vecinos no se encuentren al momento de la visita de las cuadrillas.
FUENTE: Ahora Mar del Plata