Mirador Virtual Mobile

Récord: “Toy Story 4” hace historia en la Argentina

El filme animado de Pixar y Disney llevó 417.000 espectadores el jueves, día de su estreno, rompiendo la marca de 2019 que tenía “Avengers: Endgame”, con 314.141 entradas.

Un espectacular arranque ha tenido Toy Story 4 en la Argentina. Ayer, jueves, el día de su estreno, la vieron 417.955 espectadores, lo que la convierte en la película de mejor arranque no sólo en lo que va de 2019, sino en toda la historia del cine en nuestro país. Se exhibe en 595 pantallas, algo así como el 60 % del total de cines que hay en la Argentina.

El récord de este año lo tenía Avengers: Endgame, con sus 314.141 espectadores. El tanque de Marvel y Disney lleva hasta el presente 3.856.593 entradas vendidas. Y es la película más vista en lo que va de 2019.

El filme de Disney y Pixar, que se estrena nueve años después de Toy Story 3, trae a Woody, Buzz Lightyear y sus amigos en un nuevo hogar, el de Bonnie, la niña a la que Andy, el dueño original de los juguetes que hablan, se los había legado cuando partía a la Universidad. Bonnie, en su primer día en el Jardín de infantes, fabrica un propio juguete con sus manos, a partir de un tenedor de plástico, y lo llama Forky. La aventura de la nueva película tiene a estos personajes centrales, y marca el regreso de Bo Peep, la pastorcita que se había ausentado en Toy Story 3.

Con sus 417.000 entradas, Toy Story 4 en un solo día en cartel, ya se ubica en el Top Ten (las diez producciones más vistas) del año, desplazando a Pokémon: Detective Picachu, que fue vista por 403.661 espectadores, pero en seis semanas (42 días).

A continuación, el ránking de las 10 películas que tuvieron mayor cantidad de espectadores el día de su estreno:

1) Toy Story 4, ayer, jueves 20 de junio, fue vista por 417.955 espectadores.

2) Avengers: Endgame, 314.141, el jueves 25 de abril.

3) Dragon Ball Super: Broly llevó 112.948 espectadores el jueves de su estreno, el 10 de enero.

4) Capitana Marvel, el jueves 7 de marzo, vendió 100.086 entradas.

5) Wifi Ralph fue vista por 88.364, el jueves 3 de enero.

6) Cómo entrenar a tu dragón 3, el jueves 31 de enero, llevó 54.456 espectadores.

7) La maldición de La Llorona vendió 42.122 tickets el jueves 18 de abril.

8) Aladdin, el jueves 23 de mayo, fue vista por 35.730 espectadores.

9) Dumbo, el jueves 28 de marzo, la vieron 30.723 espectadores.

10) La animada Spider-Man: Un nuevo universo llevó 25.501 espectadores el jueves 10 de enero.

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios