La responsable de la Iglesia «Casa de Alfarero», denunció que le habían robado del interior de la misma, cuando no se encontraban personas en la institución una guitarra y un amplificador, en la Comisaría 3ra, el pasado 14 de noviembre. Este lunes la mujer de 26 años se acercó a la dependencia policial informando haber visto los instrumentos publicados en la plataforma Market Place (Facebook) y pactó un encuentro con el vendedor en la vía pública, para la compra de tales elementos.
Es así que se mantiene comunicación con la Fiscal Doctora Diaz de la UFI N°6 quien autorizó que el personal policial acompañe a la damnificada a dicho encuentro y actúe en consecuencia.
El lugar pactado fue la avenida Peralta Ramos y Juan B. Justo. Los efectivos se encontraron con dos masculinos que tenían en su poder los instrumentos de música de la joven y fueron aprehendidos.
Se procedió al secuestro de una guitarra eléctrica, con conectores y un amplificador negro y gris, elementos que fueron restituidos.. Por orden de la Señora Fiscal Doctora Diaz, los aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa por el delito de encubrimiento agravado y fueron enviados a la Unidad Penal n° 44 de Batán.
FUENTE: El Marplatense