Tiempo de balances para los distintos actores del turismo en Mar del Plata, cuando se acerca el cierre de la primera quincena de enero. En cuanto a la temporada teatral, desde el sector reconocieron que“despegó con mayor fuerza en entradas vendidas que en diciembre 2023, hasta alcanzar la fase crucero en la segunda semana de enero luego de algunas turbulencias. Atrás quedó la fase más estresante, la previa al despegue, cuando se sabía poco hacia dónde íbamos, si alcanzaría el combustible, qué sucedería con la siempre inesperada meteorología, la que este año adelantó el otoño al verano”.
“Hoy ya se perfila un buen aterrizaje para marzo, atento al fin de semana extra largo por Carnaval. El teatro en Mar del Plata cerrará con un balance de público muy similar en cantidad global a la temporada pasada, logrando sortear una menor llegada de turistas, al menos en los primeros días del año”, expresaron desde la empresa Multiteatro.
Además, en sus redes sociales remarcaron que “eso valoriza aún más la cantidad de espectadores teatrales 2025. Otro dato positivo es que será una temporada con varios elencos exitosos, que irán rotando en el orden de preferencias, evitando una polarización entre dos únicos primeros (recordar el verano pasado la casi excluyente prensa centrada en Bossi-Fátima)”.
“Para nuestra actividad, que varios equipos de trabajo se distribuyan la preferencia del público es muy saludable. Como resultado entonces ya se conoce que el teatro en Mar del Plata, en ‘boca de urna’ de diciembre y primeras dos semanas de enero, acertó en la propuesta en contenidos heterogéneos para distintas audiencias y en mantener el programa “Precios Amigables” con su diversidad de opciones para llegar a más familias”, comunicaron.
Fuente: ahora Mar del Plata