Mirador Virtual Mobile

River campeón de la Copa Libertadores 2018

Fue 3-1 con goles de Pratto, Quintero y Pity Martínez. Boca, que había empezado arriba por un tanto de Benedetto, terminó con nueve por la expulsión de Barrios y la lesión de Gago.

En la primera etapa, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y el juego, de la misma manera que la situaciones de gol. Tanto River como Boca desaprovecharon varias ocasiones para ponerse en ventaja. Los capitanes de los equipos, Ponzio y Pablo Pérez, vieron la amarilla en el transcurso de la etapa inicial.

A falta de dos minutos para la finalización del primer tiempo, Darío Benedetto después de una gran jugada personal dejando a mitad de camino a Maidana y definió al palo izquierdo de Armani.

En el complemento, River salió decidido a buscar el resultado. Mejoró categóricamente en todas sus líneas y encontró por la banda de Montiel, el hueco para penetrar en la defensa Xeneize. Por su parte, Boca decayó en su rendimiento y se retrasó en el campo de juego, cediéndole el balón a su rival e intentando contraatacar.

A los 67 minutos, Lucas Pratto definió después de una jugada colectiva de River por la zona de Olaza y convirtió el empate para el conjunto Millonario. Finalizaron los 90 minutos reglamentarios y el empate en el resultado obligó a jugarse los 30 minutos del tiempo suplementario.

Apenas comenzado el tiempo extra, se fue expulsado Wilmar Barrios al recibir la segunda amarilla, de manera polémica, lo que le significó ver la tarjeta roja y dejar a Boca con un jugador menos.

En el segundo tiempo suplementario, Juan Fernando Quintero marcó el 2-1 para River con un disparo fortísimo desde afuera del área, imposible de atajar para el arquero Esteban Andrada. Cuando el partido se terminaba, Gonzalo ‘Pity’ Martínez convirtió el tercer y último gol después de una gran corrida, definiendo con el arco vacio.

Comentarios

comentarios