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Roberto Chucho Páez: “Creemos que lo conveniente serían 8 años de concesión”

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, expresó su opinión en referencia al tratamiento en la Comisión de Transporte del nuevo pliego para llamar a licitación el servicio de colectivos de Mar del Plata.

“Yo no pertenezco a la comisión pero vengo participando, me voy interiorizando en el tema porque creo que el mismo es de enorme importancia y por tal motivo no podemos mantenernos al margen. Nosotros como bloque venimos planteando algunas cuestiones que creemos no están bien. En primer lugar, en 25 días, a los apurones, pretenden que discutamos un pliego que tendría 27 años de duración. Pensamos que es demasiado tiempo, por eso no vamos a votar lo que propone el Departamento Ejecutivo. Nosotros creemos además que lo conveniente serían ocho años de concesión, es una cosa razonable en término de las inversiones que pueden realizar, teniendo en cuenta también los avances tecnológicos”.

Páez criticó el actual servicio de transporte y planteó la necesidad de promover a futuro modificaciones que beneficien a los usuarios.

“Si hoy le preguntamos a los marplatenses la mayoría respondería que el transporte es malo. Tenemos miradas diferentes con los recorridos de las líneas y por supuesto entendemos que es necesario poner una cláusula antimonopolio. Venimos escuchando a las diversas organizaciones que han participado del debate y en ninguna ocasión se oyó alguna voz que defendiera el actual sistema. Esta licitación tiene mucho que ver con el anterior y no hay mejoras. Los controles no mejoran. Este es un modelo que es denostado por la mayoría de los usuarios”.

El edil del FdT también manifestó la imperiosa necesidad de crear una línea testigo municipal que permita determinar correctamente costos y necesidades reales del transporte marplatense.

“El monopolio es malísimo, por eso tenemos que usar todas las herramientas para poder ejercer un control eficaz. Vamos a presentar como bloque un proyecto para tener una línea testigo municipal, una línea propia que permita evaluar correctamente el costo del boleto. Otra cosa que queremos es la creación de una Audiencia Pública que nos permita transparentar el aumento del boleto, los análisis de costos. Después el Ejecutivo aceptará o no cada una de nuestras propuestas. Pero entendemos que en este tiempo de debate es fundamental no dejar afuera a la mayoría de las voces de los vecinos y las vecinas de Mar del Plata. Reitero, me parece que es demasiado rápido el tratamiento de la concesión que está llevando adelante el gobierno del intendente Montenegro”.

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