Mirador Virtual Mobile

Robo de cadáveres: “Debería haber una reforma legislativa urgente”

Así lo indicó el fiscal de la causa Rodolfo Moure a Teleocho Informa sobre la sustracción de los dos cadáveres del cementerio de Miramar.

El fiscal de la causa que investiga el robo de dos cadáveres de bebés en el cementerio de Miramar, Rodolfo Moure, manifestó que “debería haber una reforma legislativa urgente”.

“Estamos poniendo todos los recursos humanos y materiales que usamos en los hechos más graves. Hemos pedido colaboración a fuerzas nacionales para esclarecer este caso”, dijo.

Asimismo, remarcó que “el código penal no prevé como delito la sustracción de un cadáver”. “Estamos interviniendo para ver si el hecho es delictual porque se denunció sustracción de cadáver y de objetos, pero en el caso de la sustracción del cadáver es una contravención”, señaló Moure.

“No queremos entrar en una discusión a quién le toca investigar y a quienes no. Queremos dar una respuesta. Es una situación desigual la que se da. Estamos investigando delitos conexos a la sustracción de un cadáver”, comentó.

En tanto, aseguró que “debería haber una reforma legislativa urgente en este aspecto. Nos encontramos con una legislación que no protege el bien que es un cadáver y no se lo considera ni siquiera como una cosa”.

Fuente: https://mardelplata.telefe.com/

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
12°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 5m/s E
Máx: 12 • Mín: 12
13°
Vie
13°
Sab
12°
Dom
15°
Lun
Weather from OpenWeatherMap