Mirador Virtual Mobile

Robo, fuga y persecución: cuatro detenidos

Cuatro delincuentes fueron detenidos en la noche del lunes luego de ingresar a robar a una casa en Almafuerte al 3300. Después de una extensa persecución, fueron capturados en Puan y Martínez de Hoz.

Según indicaron fuentes policiales, «un hombre de 26 años sacaba su vehículo del garaje de su casa, en calle Almafuerte al 3300, cuando es sorprendido por cuatro sujetos que apuntándolo con un revolver lo hacen bajar e ingresar nuevamente, le dan un golpe en la cara a la altura de la nariz, y lo amedrentan con una tijera para entrar a la casa de su abuela (de 93 años, que vive en la propiedad de adelante) y a la casa de atrás, donde la víctima reside con su madre (55)».

Las autoridades explicaron que los delincuentes condujeron nuevamente a la víctima al garaje, donde lo ataron de pies y manos con los cordones de sus zapatillas. «En ese momento, suena el timbre, la puerta es abierta por los malvivientes, resultando quien llegaba un amigo de la víctima de 27 años, a quien también reducen en el lugar y atan con los cordones de sus zapatos, dirigiéndose los sujetos nuevamente al fondo de la propiedad. Es en este momento en que el damnificado, logra desatarse y corre a la estación de servicios ubicada en Avda. Independencia y Almafuerte, donde solicita ayuda a personal del Comando de Patrullas que se encontraba cargando combustible. Los efectivos, acuden de inmediato al domicilio en donde el amigo de la víctima les refiere que los sujetos se habían dado a la fuga en un Volkswagen Fox blanco por calle Salta en dirección a Juan B. Justo», indicaron.

Los policías vieron el rodado descripto a unos 150 metros e iniciaron una persecución a la que se sumó un móvil de Comisaría 16ta. que en Rufino Inda y Génova fue chocado por los delincuentes en su huida. Sin embargo continúan persiguiéndolos hasta que los ladrones chocan al móvil del Comando en calle Púan y Martínez de Hoz, desde donde los cuatro emprendieron su fuga a pie ingresando al descampado que se ubica allí.

En ese momento, los policías comenzaron a realizar un rastrillaje en la zona, donde finalmente lograron detener a Braian Nahuel García Galeano, de 25 años, y conductor del Fox; Jorge Alberto García, de 51 años; Walter Aníbal Ledesma, de 51 años; y Aaron Rodrigo García, de 20 años.

En el rodado en el que intentaron escapar la policía secuestró los elementos sustraídos: una importante cantidad de joyas reconocidas por las víctimas y dinero en efectivo; dos teléfonos celulares y las tijeras utilizadas para amenazar a la víctima.

Finalmente se instruyeron actuaciones caratuladas como Robo Cuádruple Agravado, Robo Agravado en Poblado y en Banda por el Uso de Arma de Fuego no Secuestrada y por el Uso de Arma Blanca en Sentido Impropio.

Los cuatro detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 y el vehículo en el que circulaban fue secuestrado por personal de la Policía Científica.

Comentarios

comentarios