Mirador Virtual Mobile

Robó un auto y ofrecía sus partes por Facebook

Al ver publicado (en Marketplace de Facebook) el sistema de encendido de un vehículo Renault, un hombre decidió contactar al vendedor, manifestándole éste que podia acercarse a su vivienda del barrio Parque Independencia si estaba interesado en comprarlo. Al llegar al inmueble e ingresar al garaje, el comprador pudo ver que había una Renault Sandero a medio desmantelar y repuestos alrededor.

Tras esto, el interesado se acercó a la Comisaría 7ma y realizó allí la denuncia de lo sucedido, dándole el personal de esta dependencia, intervención a la Dra. Lorena Hirigoyen de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor.

La magistrada presentó ante el Juzgado de Garantías nro. 4 a cargo de S.S. Dr. Juan Tapia, la solicitud para el allanamiento de la finca, proceder que ayer a la tarde se llevó a cabo junto a efectivos del GAD y peritos verificadores del Comando de Patrullas.

Al irrumpir, se realizó la aprehensión del sujeto anteriormente mencionado y el secuestro de dos teléfonos celulares, un vehículo Renault Sandero negro con su frente delantero desarmado en su totalidad y signos de cortes varios en sus piezas (con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de Comisaría 3era por el delito de HURTO AGRAVADO AUTOMOTOR), una chapa patente perteneciente a un rodado Ford Ecosport (con PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO solicitado por la Comisaría 5ta por el delito de HURTO AUTOMOTOR), autopartes de carrocería coincidentes a este último automotor con signos de corte, dos block de motor, dos stereos, una gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos de vehículos y diversos elementos de corte (amoladoras, agujereadoras, llaves de diversos tipos, alicates, pinzas, tenazas, llaves francesas, destornilladores, hachas, remachadoras, discos de corte para amoladora, martillos tipo masa, soldadoras autógenas, etc.).

Ante todo esto, la Dra. Hirigoyen dispuso para con el aprehendido que por los delitos de DOBLE ENCUBRIMIENTO AGRAVADO CON FINES DE LUCRO e INFRACCIÓN A LA LEY 25.761 (Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes – Comercialización de repuestos usados automotores), sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios

comentarios