Mirador Virtual Mobile

Sábado a puro folclore en el América Libre: Sudestada + Cata Pelizza

La banda de Lobería se presentará con la cantante en una nueva edición de la gran peña folclórica Levantando Polvareda. Las entradas anticipadas están a la venta y pueden adquirirse en el Centro Cultural. Por otro lado, el viernes desde las 20 tendrá lugar una noche de murgas con la participación de Los Murguientos y Desorbitadxs.

El Centro Cultural América Libre inicia abril a lo grande, con una nueva edición de la gran peña folklórica Levantando Polvareda. Este sábado desde las 21, el escenario de San Martín y 20 de septiembre recibirá a Sudestada desde Lobería y a Cata Pelizza de Chapadmalal. El valor de las entradas anticipadas es de $120 y pueden adquirirse en el espacio cultural.

Sudestada es un proyecto folclórico que comienza a gestarse en el 2000 y ha recorrido todo el país. Luego de obtener el primer puesto en el “Certamen de la Canción Folclórica” y tocar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina en la final del “pre Cosquín 2007”, el grupo fue uno de los invitados en los festejos de los 40 años de Los Carabajal.

La actual formación de Sudestada se encuentra integrada por Ezequiel Villarruel en voz, Zaca Peirano en piano, Facundo Elizaga en percusión, Mauro Suarez en bajo, Franco Armanelli en batería, Francesco Cóppola, Facundo Gigena y Emanuel Villarruel en guitarras y la operación de Matías Dell’ Oca.

En la apertura de esta velada telúrica, la cantante Cata Pelizza desplegará todas sus canciones con el acompañamiento de Luis Bastarrica, Nicolás Macini, Ezequiel Mariscurrena en guitarras, Pablo Coriche en percusión y Juan González en bajo.

Levantando Polvareda es uno de las actividades clásicas del Centro Cultural América Libre. Desde 2010, la peña ha recibido a diferentes artistas independientes de distintos puntos del país y se ha consolidado como un ciclo emblemático en la región que alienta y promueve la organización colectiva.

Viernes murguero

Percusionistas, bailarines y fantasías traen consigo toda la incorreción carnavalera y una invitación para mover el cuerpo. Este viernes desde las 20, La Casa del Pueblo se llena de ritmos, colores y lentejuelas de la mano de Los Murguientos y Desorbitadxs. Una noche de murgas con entradas a $60, para que nadie se quede afuera.

Comentarios

comentarios