Mirador Virtual Mobile

SADOP alerta por despidos arbitrarios y pide adherir al proyecto de ley anti despidos

El proyecto presentado a nivel provincial busca frenar los despidos y controlar que el dinero de subvención a escuelas no se use para echar trabajadores.

La reiteración de denuncias por parte de varios docentes despedidos en las últimas semanas o que sufrieron intimidaciones en algunas escuelas volvió a poner en estado de alerta al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que confirmó la implementación de medidas para evitar y revertir los despidos.

Desde la delegación Mar del Plata advirtieron que la práctica se da muchas veces en esta época del año cuando en algunos establecimientos se intima a los docentes.

En el mismo sentido la secretaria general de SADOP adelantó que en la última sesión del año del Concejo Deliberante se tratará sobre tablas un proyecto para declarar de interés el proyecto que se presentó en Provincia de Ley Antidespidos. El pedido del concejal Daniel Rodríguez intenta lograr la adhesión del cuerpo tal como hicieron otros cuerpos deliberativos de la provincia.

Donzelli recordó que el proyecto presentado por SADOP en la provincia tiene como objetivo controlar y evitar despidos arbitrarios en escuelas de la  provincia, especialmente en las escuelas subvencionadas.

“El proyecto busca frenar los despidos arbitrarios sin causa y por otro lado tener el control del destino de los fondos públicos porque no puede destinarse los fondos de subvención para pagar indemnizaciones”, señaló.

Para Donzelli “es de vital importancia apoyar esta iniciativa que están acompañando los Concejos Deliberantes en toda la provincia porque el destino de los fondos públicos debe apuntar a la función social de la escuela y no para despedir a trabajadores”.“Esperamos contar con el apoyo de todos los concejales para acompañar este proyecto que defiende el trabajo y el destino del aporte de todos los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
17°
nubes
Humedad: 77%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 16
19°
Lun
17°
Mar
30°
Mie
27°
Jue
Weather from OpenWeatherMap