“En la Escuela Argentina de Idiomas inventaron causas inexistentes y dejaron en la calle a docentes con muchos años de antigüedad”, señalaron en un comunicado.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que un establecimiento ubicado en la avenida Independencia al 1500 realizó despidos y suspensiones injustificados a trabajadores tras inventar causas inexistentes para el personal que registraba mayor antigüedad.
“Las irregularidades y desprolijidades de parte de la Escuela Argentina de Idiomas se suman a un conjunto de situaciones que hacen a la precarización de los trabajadores que están dentro de la institución, como la falta de pago del salario, la registración de los trabajadores y trabajadoras de la Escuela, la falta de bancarización, los aportes de la seguridad social , el pago de asignaciones familiares”, explicó Bruno Roldan, secretario gremial de SADOP-
“Desde el sindicato convocamos a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial porque no es la primera vez que se registran estos inconvenientes en una institución que – en relación a la problemática laboral actual- tiene una gran cantidad de matrículas en cursos muy rentables”, agregó.
“Más allá de la intención de poder resolver estos inconvenientes por la vía del diálogo, si no se obtienen respuestas se lanzarán las acciones gremiales , administrativa y judiciales que se consideremos pertinentes junto al personal, para resolver las situaciones de injusticia producidas en contra de los trabajadores y trabajadoras de la institución”, concluyó el comunicado.
Despidos y ceses en instituciones privadas
Asimismo, desde el sindicato señalaron la preocupación por diferentes despidos que se van dando en colegios privados y advierten a los docentes que no corresponden las bajas en los cargos por fin del ciclo lectivo ni el pedido de renuncia.
“Los docentes tienen derecho a la estabilidad en el cargo, a la continuidad laboral una vez finalizado el ciclo lectivo”, repitieron.
Desde SADOP invitaron a todos aquellos que tengan incertidumbre sobre su situación laboral y dificultades sobre el cobro del salario, aguinaldo, retroactivos y bono extraordinario que se acerquen a la sede de la avenida Libertad 4751 o consulten a su delegado para asesorarse