Mirador Virtual Mobile

SADOP presentó una nueva plataforma de capacitación gremial e intercambio

Con la presencia de las principales autoridades nacionales e integrantes de su Consejo Directivo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Provincia de Buenos Aires presentó una nueva plataforma de capacitación gremial. El primer paso para su funcionamiento fue la capacitación de más de 800 delegados y dirigente de toda la provincia para aprovechar las herramientas incluídas en https://sadoppba.net/.

Del encuentro participaron Jorge Kallinger, José Luis Fernández y Marina Jaureguiberri –secretarios General, Adjunto y Gremial, respectivametne de SADOP Nación-, el Secretario de Tesorería Daniel Crocitto, la Ministra de Trabajo de la Provincia Mara Ruiz Malec, la Secretaria General de la provincia María Inés Busso y todo el Consejo Directivo Provincial.

El secretario de Interior de SADOP Provincia, Angel Guarás, sostuvo que el desarrollo de la pandemia dio cuenta acerca de la relevancia de las nuevas formas de comunicarnos y la necesidad de formación. “Somos conscientes que en gran medida este tipo de tecnologías son imprescindibles más allá de la necesidad que surge a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nada puede suplir al contacto personal, pero hay herramientas que pueden servirnos de apoyo para la formación y a su vez ser un nexo de ayuda permanente”, señaló.

“Consideramos que en éste marco la plataforma marcará un hito en la historia del SADOP ya que pone al Sindicato en una posición de vanguardia con respecto a las nuevas tecnologías, permitiendo no sólo reducir tiempo y distancias para docentes y dirigentes, sino también ser un lugar de encuentro, formación y capacitación continua”, indicó.

La plataforma posee múltiples posibilidades que van de la generación de cursos a conversatorios, encuentros formativos, convenios de enseñanza, y la posibilidad de crear una biblioteca virtual, videoteca, sitios de almacenamiento y espacios de encuentro de los distintos actores de la vida institucional del Sindicato.

El lanzamiento concluyó con una capacitación para 800 delegados y dirigentes a cargo de Marina Jaureguiberri y el secretario Gremial provincial Rodrigo Miguel, en el que se analizó la situación de los docentes en medio de la pandemia y el acuerdo paritario nacional logrado por el conjunto de los sindicatos docentes.

Comentarios

comentarios