Mirador Virtual Mobile

Salvamento acuático deportivo, el deporte de los Guardavidas

El salvamento acuático deportivo es el deporte de los Guardavidas, este deporte cuenta con una gran diversidad de pruebas, de pileta y de playa, que están relacionadas con probables situaciones de rescate donde un Guardavidas debe intervenir y así preparar todas las capacidades necesarias para desarrollar Guardavidas aptos para todos los escenarios posibles
Este proyecto empezó a gestarse durante el 2020 (año de pandemia)y se transformó en realidad el 7 de septiembre de 2020; teniendo sus primeros entrenamientos en la playa daprotis con las medidas de distancia social correspondientes debido a la continuidad de la pandemia.

En marzo de 2021 competimos como club en nuestro primer argentino OUTDOOR, donde se realizan las pruebas de arena y aguas abiertas. Obtuvimos grandes resultados tanto individuales como colectivos en lo que fue nuestra primera experiencia.

Luego de esto comenzamos a entrenar las pruebas INDOOR o de pileta para lo que sería la próxima competencia a nivel ARGENTINO. Esta se llevó a cabo en el parque olímpico de la juventud “parque roca” en octubre del 2021. Ya con un equipo más experimentado y entrenado tuvimos una excelente performance de todos los atletas del club, logrando coronarnos como CAMPEONES ARGENTINOS en la categoría OPEN/ELITE siendo esta la categoría más competitiva y exigente del campeonato.

Estos resultados vinieron acompañados de la convocatoria de 6 atletas de “MDQ LSC”a la pre-seleccion ARGENTINA que viajará a disputar el campeonato mundial en ITALIA
Continuamos los entrenamientos con la motivación del logro obtenido y se nos acercaba otra fecha muy importante, el torneo ARGENTINO OUTDOOR que se realizó en Valeria del mar , municipio de Pinamar, el 26 y 27 de agosto del corriente año,durante el mismo también se definirían los puestos para conformar la delegación argentina para la cita máxima mundialista
Gracias a la calidad de nuestros deportistas logramos consagrarnos campeones nuevamente de la categoría OPEN/ ELITE siendo los máximos exponentes del salvamento a nivel ARGENTINO tanto en el circuito INDOOR , como OUTDOOR.

Tenemos el honor de decir que 3 atletas de MDQ LSC quedaron en la convocatoria definitiva de la SELECCIÓN ARGENTINA que participará del Campeonato mundial de salvamento acuático deportivo en la localidad de Riccione,Italia. Se disputará del 23 de septiembre hasta el 2 de octubre donde se realizan 3 días de campeonato INDOOR y 3 días OUTDOOR. Ellos son: Alves, Ana ; Grudny, Vanesa y Raczkowski, Federico.

Actitud,responsabilidad y compañerismo son los valores que consideramos necesarios para el desarrollo de grandes personas y deportistas.

Este club tiene como objetivo mantenerse como campeón argentino de la elite del salvamento y atraer a Guardavidas de la ciudad para capacitarlos así en el momento queles llegue la hora de actuar, que estén preparados de la mejor manera.

Para seguir desarrollándonos como club necesitamos de recursos económicos, como todo deporte, no tenemos aportes por parte del estado que nos permita crecer de la mejor manera.
Por esto pedimos el apoyo de la comunidad, empresas y marcas locales para la colaboración de nuestro crecimiento.

El 15 de septiembre (hasta el 2 de octubre) de este año 3 guardavidas marplatenses integrantes del equipo MDQ Saving Club representaran al pías en el mundial de salvamento acuático deportivo.

Para poder hacerlo deben conseguir el monto de $1.500.000 pesos correspondientes a pasajes, indumentaria y estadías, durante el transcurso del mundial. El mismo se realizara en la ciudad de Riccione (Italia).

Solicitamos a la comunidad el apoyo, para poder representar al pais en este torneo de característica mundial. Los tres competidores son deportistas y trabajadores, que en el contexto económico actual, no tienen la posibilidad de solventarlo.

Comentarios

comentarios