Mirador Virtual Mobile

Sánchez Herrero: “Estamos garantizando igualdad para los abogados y abogadas de todo el país”

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, celebró que, a partir de un proyecto de su autoría, se incorporó al presupuesto 2020 del Poder Judicial la apertura de nuevas delegaciones de la Escuela Judicial en distintas provincias del país. “Fue uno de mis compromisos con los abogados y abogadas, y hoy ya es una realidad”, sostuvo.

La Escuela judicial es un ámbito dentro del Consejo que tiene como objetivo proporcionar formación a los aspirantes a la magistratura, como así también actualizar y brindar perfeccionamientos relevantes para quienes ya son magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Pasar por la Escuela aporta un diferencial muy importante en materia de puntaje en la carrera judicial para quienes quieren ser jueces y funcionarios, por eso la ampliación de delegaciones da mayor criterio federal y de igualdad de acceso para los abogados de todo el país.

“Presenté este proyecto, junto con Juan Pablo Más Vélez, que es el representante de los abogados de CABA y a Diego Molea, que representa al estamento académico y científico, porque era una de mis prioridades al llegar al Consejo: avanzar en la igualdad para toda la Abogacía, tanto en materia de género, en lo que trabajo permanentemente; y también en este tema de la Escuela judicial, porque no había una federalización real en el esquema actual de delegaciones”, explicó Sánchez Herrero.

Y agregó: “Llevar la Escuela Judicial a todo el territorio nacional fue uno de mis compromisos cuando asumí en el Consejo de la Magistratura. Su federalización es fundamental para lograr equidad en las posibilidades para todos los abogados y abogadas, garantizando su capacitación y participación en el sistema judicial”.

“Dimos un paso muy importante al lograr que se haya incluido en el presupuesto del año que viene nuestra propuesta de apertura de delegaciones en San Juan, La Rioja, Formosa, Bariloche, Río Gallegos, Concepción del Uruguay, Catamarca, Chaco y Viedma. La Escuela Judicial es muy importante porque aporta mucho puntaje, y había abogados que no podían capacitarse porque no tenían una delegación cercana. Eso era injusto y desigual: con esto garantizamos igualdad de acceso para los abogados y abogadas, aunque tenemos que seguir ampliando para llegar a todo el país, por eso voy a seguir trabajando hasta que podamos lograrlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios