Mirador Virtual Mobile

SATE: «Salir a laburar no debería conllevar el peligro de no volver»

En estas horas asistimos atónitos a las imágenes que registran el momento en que dos motochorros acababan con la vida de Leandro Lele Gatti, de 32 años, en momentos en que salía de cumplir con su labor en el boliche Mr. Jones. Las crónicas policiales de medios de la ciudad y del país dan cuenta de la trayectoria y dedicación de Lele, así como de las circunstancias en que se produjo su violento y cobarde asesinato.

Para nosotros, trabajadores de escenarios marplatenses, “Lele” era nuestro compañero. Quien no era su amigo lo conocía bien, sea en forma directa o indirecta. La noticia nos desgarra porque perdimos a uno de los nuestros más queridos, y porque nos identificamos con su forma de vida, con el sacrificio de trabajar en distintos lugares y de mover equipos costosos para realizar nuestro trabajo de la mejor manera en la búsqueda del sustento.

La muerte de Leandro nos pega demasiado fuerte, porque se produce además en momentos en que después de un año y medio largo de inactividad, con una pandemia que ahora pareciera retroceder, con medidas de restricción que empiezan a levantarse, se nos permite soñar con recuperar de a poco las fuentes de trabajo en las que ganarnos los ingresos que necesitan nuestras familias. Pero trabajar no debería costarnos la vida. Salir a laburar no debería conllevar el peligro de no volver.

Si muchas actividades vuelven a una nueva normalidad, si ahora vuelven a las calles quienes estuvieron largamente guardados, los trabajadores exigimos que el Estado en todos sus niveles nos garantice la seguridad que la Constitución consagra como derecho; al Poder Judicial, en particular a la Fiscalía N°4, reclamamos la más expeditiva y profunda investigación que permita esclarecer el horrible crimen de nuestro compañero Lele y dar con sus asesinos; e instamos a los dueños de establecimientos nocturnos de Mar del Plata a que contemplen, en la seguridad de sus boliches, la protección de quienes en ellos cumplimos nuestra labor.

Desde SATE, acompañamos a familiares, amigos y allegados y nos ponemos a disposición en estas horas tan difíciles.

Comentarios

comentarios