Mirador Virtual Mobile

Se agrava la situación del conductor del Peugeot 208 que chocó contra el Torreón

El fiscal, a cargo de la investigación del accidente que tuvo como consecuencia una víctima fatal y tres heridos, decidió ampliar la imputación para el conductor del auto Peugeot 208 por conducir borracho.

El titular de Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, decidió imputar a Robin Williams Palacios Fernández por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por circulación a exceso de velocidad, estado de ebriedad y conducción temeraria.

El joven de 19 años continúa internado en el Hospital Interzonal en terapia intensiva y su estado de salud es reservado. Por su parte, los otros dos heridos: Franco Ezequiel Silva (20) y Claudio David Basualdo (19), fueron dados de alta.

Precisamente, fue la declaración de estos dos jóvenes lo que permitieron al fiscal Cistoldi, ampliar la imputación para Palacios Fernández. Ambos aseguraron que el conductor del auto había bebido alcohol antes del accidente.

Fuentes de la investigación informaron que, si bien no se hizo aún el examen de alcohol en sangre al imputado, las declaraciones de los sobrevivientes permiten al fiscal realizar, a priori, la imputación.

El terrible accidente ocurrió el jueves pasado, cerca de las seis de la mañana cuando el Peugeot 208 en el que viajaban cuatro jóvenes chocó de frente contra un muro del Torreón del Monje.

Como consecuencia del choque, murió Luciano Axel Varela (19), quien iba sentado en el asiento delantero del acompañante. Los dos jóvenes que viajaban en el asiento trasero resultaron con politraumatismos, pero ya fueron dados de alta.

En cuanto al conductor, sufrió un severo trauma en el tórax y continúa internado con respiración mecánica.

El auto Peugeot 208 color blanco había sido robado el 4 de marzo y al momento del accidente llevaba una chapa patente de otro vehículo.

Por su parte, la justicia investiga la posibilidad de que el auto haya sido utilizado para una entradera cometida dos horas antes del accidente.

Fuente: MI8

Comentarios

comentarios