Mirador Virtual Mobile

Se confirmó lo peor: Juan Martín del Potro sufrió la fractura de la rótula y será operado

Los estudios que se realizó el tenista argentino confirmaron el mismo traumatismo que padeció hace casi un año

A casi un año de la fractura de rótula, otra vez una dura lesión golpea el presente de Juan Martín Del Potro: después del resbalón que sufrió en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen’s, el tenista argentino volvió a padecer el mismo traumatismo.

El comunicado con el anuncio:

“Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha.

Tras las interconsultas con el Dr. Ángel Cotorro se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica.Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”.

La historia se vuelve a repetirse para Del Potro. Es que en el cierre de la temporada pasada, por el partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, el tandilense tuvo que abandonar el enfrentamiento ante Borna Coric tras perder el primer set por 7-5 y luego de sufrir un golpe en su rodilla derecha.

La acción tuvo lugar en el final del parcial inicial: Delpo sufrió un resbalón y golpeó su rodilla derecha contra el piso. Luego de lo sucedido, el que en ese momento era número 4 del ranking mundial, mostró claros síntomas de dolor, perdió su saque su servicio y solicitó asistencia del médico. Una vez que terminó de jugar el set, anunció su retiro del partido ante el croata.

Clasificado al ATP Finals, el torneo que nuclea a los ocho mejores tenistas de la temporada, el dos veces medallista olímpico, tuvo que ausentarse del certamen y afrontar la recuperación por el traumatismo que sufrió en octubre del año pasado. Recién en en febrero, a cuatro meses de la lesión, volvió a jugar tres de partidos en el ATP 250 de Delray Beach. A continuación, se sometió a una “terapia regenerativa” que lo marginó durante los siguientes tres meses.

El mes pasado volvió a las canchas sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid y cayó en segunda ronda. Después fue uno de los animadores del Masters 1000 de Roma: llegó hasta los cuartos de final del certamen, donde perdió en tres sets contra Novak Djokovic. En el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros, llegó hasta los octavos de final: perdió en sets corridos contra el ruso Khachanov.

La carrera de Del Potro volverá a detenerse, luego de haberse recuperado de cuatro operaciones en sus muñecas, una en la derecha y tres en la izquierda, lo que provocaron sus alejamientos más prolongados del circuito profesional.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 8m/s NO
Máx: 24 • Mín: 20
18°
Jue
17°
Vie
17°
Sab
17°
Dom
Weather from OpenWeatherMap