La ceremonia central empezará a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633 de esta capital, lugar del emplazamiento histórico de la AMIA, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.
Para conmemorar los 25 años del ataque que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994, este jueves 18 de julio a las 9:53, hora en que se produjo la explosión, sonarán las campanas de las iglesias y las sirenas en estaciones de bomberos y de policía.
Además se realizarán distintos actos en la ciudad de Buenos Aires y el interior del país para recordar este suceso que dejó una marca en la historia argentina.
La AMIA realiza un acto central esta vez con el marco especial de los 25 años del ataque, aún impune, y con la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento, que incluirá a la organización Hezbollah, acusada por la masacre.
El orador principal será el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañará Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado.
Al convocar al acto, Eichbaum sostuvo que «nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre».
En los días previos también hubo reclamos de justicia de parte del presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, y de otros representantes de la comunidad judía.
Además, el 25° aniversario de la masacre llega precedido por un dictamen favorable en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación para el proyecto que establece el «juicio en ausencia», el cual, de ser convertido en ley, permitirá juzgar a los jerarcas iraníes acusados por el episodio.
Fuente: https://telefenoticias.com.ar