Mirador Virtual Mobile

Se cumplieron 20 años de la «Noche de la Caridad»

Los voluntarios de la Noche de la Caridad de la Iglesia entregan todas las noches un plato de comida caliente a 160 personas desde hace 20 años. Son 408.800 viandas anuales.

Por una iniciativa de un grupo de laicos a mediados del 2001, luego impulsado desde el Obispado, se creó el servicio de la Noche de la Caridad en virtud de aumento de la presencia de personas en situación de calle por la crisis socioeconómica de ese momento.

Desde la Iglesia diocesana los voluntarios sintieron la necesidad de salir al encuentro de esas personas necesitadas levándoles al principio un café caliente los domingos y desde una Parroquia. Desde su creación hasta la actualidad se entregaron más de 8 millones de viandas calientes a los necesitados.

Enseguida se sumaron otras Parroquias y se cubrieron los siete días de los 365 días del año hace ya 20 años ininterrumpidos. Entregan un plato de comida caliente que los mismos voluntarios de cada parroquia elaboran y ropa de abrigo. Pero fundamentalmente “préstamos nuestro oído y les brindamos nuestro corazón, que sientan el amor de Dios que sale a su encuentro. Jesús nos dice… Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos conmigo lo hicieron”, dice su nueva coordinadora María Cristina Churio.

Parroquias que participan de la Noche de la Caridad

Días lunes, San Marcos, Nuestra, Sra. de Fátima y Jesús Obrero.
Martes, Nuestra Señora de Pompeya.
Miércoles, Cristo Rey y Santa Ana.
Jueves, Medalla Milagrosa.
Viernes, San Francisco de Asís.
Sábados, Sagrada Familia, Santa Rita de Casia, San Antonio y Capilla Madre de la Iglesia.
Domingos, San Francisco de Asis y Cristo Resucitado.

Noche de la Caridad en números

Se entregan todas las noches desde hace 20 años 160 viandas diarias, lo que equivale a 1120 comidas calientes semanales, totalizando 408800 anuales. En 20 años se entregaron más de 8 millones de viandas a los más necesitados.

COMISIÓN PASTORAL DE LA NOCHE DE LA CARIDAD

Recientemente el padre obispo Gabriel designó a las nuevas autoridades del servicio de la Noche de la Caridad.

COORDINADORA: María Cristina Churio

ASESOR: Pbro. Héctor Díaz

VICE ASESORA: Olga Liliana Paravizini

MIEMBROS:

Alejandro Fabián Navarro

Rosa Rud

Eduardo Jorge Greco

Carlos Uhart

FUENTE: Telefe Mar del Plata

Comentarios

comentarios