Vendedores aseguran que la gente «esperó a último momento» para garantizarse la calefacción. Piden que se active la promoción con Cuenta DNI que reintegraba un 40% sobre la compra de este producto.
Usuarios y vendedores de gas envasado en garrafas comenzaron a notar la llegada de los verdaderos fríos de invierno marplatense: durante la jornada de ayer la temperatura rozó los 0ºC de sensación térmica y la venta de garrafas se disparó.
A pesar de su valor, las familias marplatenses que utilizan este tipo de calefacción acudieron rápidamente a comprar garrafas para stockearse y garantizarse hogares tibios. «A partir de ayer se disparó la venta, veníamos vendiendo lo justo y necesario y desde ayer se desbordó el reparto», aseguró Lorena, una vendedora, a Canal 8.
Lo que más se vende, aseguró, es la garrafa de 10 kilos que con su envío a domicilio cuesta $18.000. Este precio se mantiene estable desde enero, por lo que auguró que siga de esta forma.
«La gente cuida lo que compra, esperaron a último momento para tener garrafa para calefacción. Se nota mucho en los jubilados por ejemplo que hay que estirar la plata», determinó la trabajadora. Además, aclaró que «al estar liberados los precios no sabemos que va a pasar, esperemos que siga estable porque se complica».
Por otro lado, la mujer apuntó a la falta de las tradicionales promociones con Cuenta DNI: «Eso ayudaba mucho, el año pasado entre abril y mayo ya teníamos la promoción activa, pero ahora está por empezar junio y no la tenemos. Tampoco sabemos si va a venir», confirmó.
La promoción en cuestión incluía un descuento del 40% todos los días del mes en distribuidores de garrafas adheridos, con un tope de reintegro que varió según la vigencia de la promoción durante la temporada invernal del 2024.
Fuente: Mi8