El próximo 6 de junio se inaugurará en Mar del Plata un nuevo centro de salud universitario destinado a la atención médica de estudiantes que no cuentan con obra social. La iniciativa, impulsada por la ahora Facultad Medicina, busca garantizar el acceso a la salud dentro del ámbito académico, además de funcionar como un espacio para la formación e investigación científica.
“Este centro va a estar habilitado no solo para la atención sanitaria, sino también como un centro de investigación. Van a participar investigadores, se van a desarrollar estudios en vacunas, en medicamentos. Esto se debe hacer en un lugar de salud”, explicó Adrián Alasino, director de la Facultad de Medicina.
El nuevo espacio busca responder a una necesidad creciente entre los estudiantes universitarios, especialmente aquellos que cursan sus estudios sin cobertura médica. En este sentido, el proyecto se alinea con una visión más amplia de salud pública, equidad y formación integral para futuros profesionales de la salud.
La iniciativa también se enmarca en un proceso de transformación institucional más profundo. “Era momento de que la Escuela se convierta en Facultad, porque hay muchos planes”, adelantó Alasino, en referencia a los nuevos desafíos académicos y científicos que atraviesa la institución.
El centro estará abierto para consultas médicas generales, orientación en salud y programas preventivos. Además, se proyecta que sea sede de investigaciones biomédicas y trabajos de campo interdisciplinarios, fortaleciendo el perfil científico de la Escuela de Medicina.
Fuente: Ahora Mar del Plata