Mirador Virtual Mobile

Se prendió fuego un auto y desató un incendio forestal

Un auto se prendió fuego este domingo por la tarde en la Quebrada de Hacha desencadenó que el fuego se extienda y provoque un nuevo incendio forestal que requirió la intervención de tres dotaciones de bomberos.

Según fuentes oficiales, la emergencia fue reportada a las 15.33, por lo que se movilizó inmediatamente a los efectivos en las unidades 25, 19 y 22. Al llegar al lugar, constataron que las llamas del vehículo en llamas se habían propagado a la vegetación circundante y amenazaba con expandirse aún más.

El operativo incluyó labores de extinción y dispuso maniobras para frenar el avance del fuego. Gracias a la rápida acción del personal, para las 17.30 el incendio fue contenido. A partir de allí se iniciaron tareas de enfriamiento para evitar que se reaviven nuevos focos de incendio.

En el lugar se desplegaron 15 bomberos, distribuidos en tres dotaciones, mientras que una cuarta dotación, compuesta por cinco efectivos y la autobomba U 23, permaneció en el cuartel en estado de alerta. Asimismo, los equipos en el terreno contaron con un punto de reabastecimiento en un molino cercano para asegurar el abastecimiento de agua durante el operativo.

fuente: mi8

Comentarios

comentarios