Mirador Virtual Mobile

SE PUSO EN MARCHA LA 43° FIESTA PROVINCIAL DE LA PAPA

El jueves por la noche se inauguró oficialmente la 43° Fiesta Provincial de la Papa que organiza Círculo Deportivo, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado. Muchos stands referidos al sector, juegos para los más chicos, feria de artesanos y un amplio abanico de ofertas gastronómicas, le dan el marco ideal alrededor del escenario principal montado en la Plaza General Belgrano que es el punto de encuentro de la gente de la ciudad y la región que no se quiso perder este regreso después de dos años.

El Himno Nacional Argentino fue entonado por la cantante surera Marisa Sáenz, acompañada por Francisco y Benjamín Ciprián, todos músicos otamendino. También se hizo la tradicional Bendición de los frutos. Arriba del escenario, estuvo el presidente de Círculo, Federico López, acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente de General Alvarado, Mg Sebastián Ianantuony, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, el Diputado Provincial Germán Di Césare, , y los intendentes de Villa Gesell y General Paz, Gustavo Barrera y Juan Manuel Álvarez, respectivamente.

El presidente Federico López fue el primero en tomar la palabra y destacar la importancia de «realizar esta fiesta en un año tan especial, en el que Círculo cumplió recientemente los 100 años de vida. Quiero agradecer la presencia del Gobernador, que jerarquiza nuestra fiesta, y de Sebastián, nuestro intendente, que siempre estuvo pendiente, nos empujó y alentó para que sigamos para adelante, después de lo que sucedió en 2020, cuando él recién comenzaba su gestión y nosotros tuvimos que suspender la fiesta el mismo día que empezaba por el coronavirus». Tampoco se quiso olvidar de «los productores rurales que son parte importante, productores de Otamendi y la zona, empresas, y un agradecimiento muy especial para todos los que trabajamos para esta fiesta, porque a mí me toca estar acá, pero es muchísima la gente que está atrás, desde la Comisión Directiva hasta el último colaborador de Círculo que está dando una mano para que salga de la mejor manera», remarcó.

Por una línea similar, transcurrieron los discursos del intendente Sebastián Ianantuony y el Gobernador Axel Kicillof, que destacaron el trabajo del club para llevar adelante este evento, lamentaron lo que hubo que vivir dos años atrás cuando «estaba todo preparado como ahora y hubo que desarmarlo porque comenzaron las restricciones para eventos masivos», y se comprometieron a ayudar para que la fiesta sea cada vez más grande. El momento de mayor ebullición de la noche se dio cuando Kicillof, tal como se había anunciado en el lanzamiento de la 43° edición, confirmó que hará «lo posible para que a partir de ahora pase a ser la Fiesta Nacional de la Papa. Voy a empujar y ayudar para que así sea», aseguró el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luego, Federico López obsequió una camiseta a Kicillof, se realizó el corte de cinta que significó la inauguración oficial de la Fiesta, y empezaron a subir los artistas al escenario, que tuvo su cúspide con la actuación de Mario Luis, el cantante de cumbia santafesina que ya supo estar en Otamendi, que tiene un público cautivo y que hizo bailar a todos en una noche fría que no impidió una multitud acompañando y disfrutando el comienzo de la 43° edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que se extenderá hasta el domingo próximo.

Comentarios

comentarios