En un multitudinario encuentro con la participación de más de 150 integrantes de la fuerza política Nuevo Encuentro se realizó un plenario de cierre de año donde se expusieron los objetivos del espacio de cara a todo el 2019. La organización que dirige José Luis Zerillo integra Unidad Ciudadana Mar del Plata – Batán, y contó con referentes de los frentes de Salud, Educación, Juventud, Territorio, Secundarios, Género y Diversidad, Jubilados, Universidad (con representantes de las facultades de Derecho, Humanidades, Ciencias Económicas y Salud) y los profesionales que componen el Centro de Estudios Políticos Encuentro.
El plenario estuvo atravesado por la fuerte preocupación por el desmejoramiento de la calidad de vida y los derechos en todos los ámbitos referidos a causa de las políticas llevadas adelante por los Gobiernos de Cambiemos.
Luego de poner en común los desarrollos e inserción política de los distintos espacios de participación, las conclusiones generales versaron sobre la necesidad de perfilar en un marco de unidad con todos los sectores políticos opositores al gobierno de Cambiemos, un gran frente patriótico que permita construir el nuevo proyecto político que deberá asumir los destinos de país a partir del 10 de diciembre de 2019.
De dicho encuentro, participaron la Concejala Verónica Lagos, el dirigente José Luis Zerillo y el Consejero Escolar Alejandro Moviglia, quienes también dieron su visión de la coyuntura actual tanto en lo nacional, como en el ámbito provincial y local.
Asimismo, se resaltó el deseo y expectativa que sea la dirigente política con mayor adhesión popular de la Argentina, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien asuma la representación en términos electorales para las próximas elecciones y posibilite la reversión de las medidas económicas que tanto han perjudicado a los argentinos en estos últimos tres años.
Por último, José Luis Zerillo, en referencia al proceso local, explicó el marco de trabajo conjunto que vienen desarrollando con la Diputada Nacional Fernanda Raverta, y el convencimiento que están dadas las condiciones para construir una alternativa política, desde Unidad Ciudadana, que llegue al gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon en el 2019.