Mirador Virtual Mobile

Se resgistró un pico de casos de gastroenteritis en Mar del Plata

En los últimos días se registró un pico de casos de gastroenteritis en Mar del Plata, según informaron autoridades municipales del área de Salud.

“Hay más casos de gastroenteritis que el año pasado y el anterior para esta época del año. Son casos virales, estos cuadros no son graves, en la mayoría son ambulatorios, no hay pacientes internados”, explicó el subsecretario de Salud Pablo de la Colina.

“Han agarrado personas entre 2 y 9 años y 25 y 40 años, muchos varones, suponemos que debe ser un virus. Cuando es el agua o alimentación en mal estado no está tan esparcido por distintos barrios de la ciudad”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que los tres síntomas concretos son vómitos, temperatura no muy alte y cuadro de diarera. “Lo más importante son los vómitos que aparecen en las primeras horas, si son chicos hay que controlar el estado de deshidratación. Hay que consultar al médico sobre todo si son chicos. Las primeras horas se debe ingerir líquido de a pequeñas cantidades. No hay que automedicarse, no tomar nada, salvo que lo indique a un médico”, comentó.

Fuente: https://mardelplata.telefe.com/

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
niebla
Humedad: 100%
Viento: 3m/s NO
Máx: 23 • Mín: 20
21°
Lun
17°
Mar
28°
Mie
21°
Jue
Weather from OpenWeatherMap