Mirador Virtual Mobile

Según el IPCVA la carne vacuna subió 2% en el mes de agosto

Como consecuencia de la devaluación de las últimas semanas, el ganadero disminuyó el envío de hacienda al Mercado de Liniers hasta tanto el dólar se estabilice. Esto produjo un aumento en las carnicerías del 2%, pero se esperan más alzas en septiembre. Los barrios medios y bajos fue donde mayor se sintió el impacto en los bolsillos.

Un trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizado durante la segunda semana de agosto, destacó que los cortes registraron un alza del 2% respecto de julio y del 50,9% en comparación al mismo mes de 2018.

Esto se debe, primero, a que en Liniers las distintas categorías -como novillitos- mostraron precios con subas del 1,7%; la de novillos 2,1%; mientras que en vaquillonas y terneras los precios exhibieron valores también del 2,1%, sobre lo visto en julio.

La poca oferta en agosto produjo un alza de los precios. Fue el caso de los novillitos, que llegó a tener un valor promedio de $72 el kilo vivo o la vaquillona, que tocó los $68.

Para el sector, el productor está esperando que se aclare un poco el panorama, no está especulando sino que está cuidando el producto que tanto le costó tener.

En las últimas semanas los valores en Liniers están retrocedieron debido a que hay más oferta desde los feedlots aunque esto no significa que se traslade a las carnicerías.

También hubo subas en el precio del pollo fresco del 2,2% respecto a julio. Por su parte, el precio del pechito de cerdo avanzó un 2,3%. En relación a los valores de agosto de 2018, el pollo incrementó su valor un 56,1% y el cerdo el 51,5%.

Fuente: minutodecierre.com

Comentarios

comentarios