Mirador Virtual Mobile

Seis lugares para comer en la Ruta 2 camino a la costa

La Ruta 2, el icónico camino que conecta con la Costa Atlántica bonaerense, es conocida no solo por su paisaje pintoresco atravesando la llanura típica de esta región de la Provincia, sino también por sus deliciosas paradas gastronómicas.

Durante el recorrido, es casi obligatorio detenerse a disfrutar de algunas de las opciones culinarias más destacadas que ofrece esta ruta, ya sea para desayunar, almorzar, merendar o simplemente tomar un descanso. Desde tradicionales parrillas hasta modernas cafeterías, hay lugares para todos los gustos y presupuestos.

La ruta 2 es una arteria neurálgica para el turismo y la producción de la Provincia, por la que transitan unos 22 mil vehículos por día. Por ese motivo, este año el Gobierno de Axel Kicillof lanzó una obra de repavimentación de las cuatro manos del camino costero, que incluye a los distritos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

ATALAYA

Conocida por sus famosas medialunas, este lugar es una parada casi obligada para quienes buscan un desayuno o merienda inolvidable. Con un ambiente acogedor y un servicio rápido, Atalaya es ideal para un descanso breve sin sacrificar calidad.

Ruta 2 – Km 113. Chascomús

LA MATERA

SI te gustan los sánguches, este es un lugar “poco conocido”, pero donde vas a probar este clásico argentino. En Lezama, el pequeño local de La Matera es una sandwichería gourmet con una parada obligada.

Ruta 2 – Km 157. Lezama

PARRILLA CARLITOS

Este es otro ícono de la ruta 2. La parrilla Carlitos es ideal para saborear carnes a las brazas y las mejores achuras. Tierra de buena carne, en Dolores se encuentran varias parrillas, pero esta es un clásico que albergó a la farándula y al periodismo en cobertura de casos tan resonantes como fue la detención de Guillermo Coppola.

Ruta 2 y ruta 63. Dolores

ACA CHASCOMÚS

A pesar de quedar escondido por el puente de ingreso a Chascomús, el ACA de esa ciudad resguarda un colección de fiambres que lo hacen también una parada obligada. Además de sándwiches también puede comerse asado o una joya local, como es el Pejerrey. Y el otro dato, más oculto aún, son sus medialunas.

Ruta 2 – Km 122. Chascomús

ENTRE PUEBLOS

Frenta al ACA de Chascomús se encuentra otra joya escondida bajo el puente carretero. Se trata de Entre Pueblos, un parador exquisito para degustar los mejores fiambre y sandwiches. Además, cuenta con cafetería y hamburguesas y se pueden comprar productos para llevar

Ruta 2 – Km 122. Chascomús

CAFE QUE VA

La ruta 2 no sólo es comida y medialunas. También hay café de especialidad. En Cafequevá se pueden disfrutar de lo mejor del café con alfajores y productos regionales. El lugar es un parador moderno, digno de cualquier cafetería de ciudad.

Ruta 2 – Km 174,5. Castelli

Fuente: 0221

Comentarios

comentarios