Mirador Virtual Mobile

Severa postura de Montenegro frente a pedidos de la justicia por operativos de control de gente en situación de calle

En respuesta al requerimiento de una jueza de Garantías, que pide información sobre operativos realizados por personal municipal en cajeros automáticos donde pernocta gente en situación de calle, el intendente Guillermo Montenegro advirtió que se trata de procedimientos ante “uso irregular del espacio público” y ratificó que una de sus funciones es “evitar situaciones de violencia que afecten a los vecinos” de la ciudad.

“Quiero expresar con toda claridad que dentro de mis funciones como Intendente se encuentran las de velar por el orden público y el bienestar general de la comunidad”, dice la nota que, firmada por el jefe comunal, está dirigida a la jueza de Garantías N°2, Rosa Frende.

Responde a un requerimiento que la magistrada había hecho, dirigido al área de Seguridad de la comuna, en referencia a un recurso de hábeas corpus que tramita en el juzgado a su cargo. Allí requiere que se le informe si la comuna dispuso operativos generales de control en cajeros automáticos a los que ingresa gente para instalarse y pernoctar o si hubo algún pedido puntual para una fecha que puntualiza.

En este caso refiere en particular a una sucursal del Banco Provincia de Avenidas Champagnat y Luro y a situaciones que se habrían dado allí el pasado 12 de noviembre, siempre en horas de la noche.

Montenegro respondió que “todos los operativos de control de espacios públicos realizados por esta Municipalidad son de carácter general y aleatorio” y aclara que no responde a “un requerimiento puntual ni específico”. “Se encuentran orientados a toda persona que realice un uso irregular o indebido del espacio público”, afirmó.
En cuanto al personal interviniente, sobre quienes la jueza también pide detalles, el intendente explica que reviste en Secretaría de Seguridad, Inspección General, el Ente Municipal de Servicios Urbanos, entre otras y remarca que todas están a su cargo.

“Quiero expresar con toda claridad que dentro de mis funciones como Intendente se encuentran las de velar por el orden público y el bienestar general de la comunidad”, dijo y aclaró que desde ese rol debe “adoptar las medidas conducentes para evitar situaciones de violencia que afecten a los vecinos de mi ciudad”.

La máxima autoridad del distrito viene manifestando, tanto en expresiones públicas como en publicaciones en redes sociales, una postura firme y dura frente a aquellas personas en situación de calle que se mantienen al margen de los servicios de atención que el Estado tiene disponibles para asegurarles un lugar de descanso y alimento.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios