Mirador Virtual Mobile

Sica adelantó que en 2019 el Gobierno insistirá con la reforma laboral en el Congreso

El ministro de Producción y Trabajo consideró que en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral en el Congreso de la Nación.

Según el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una “competitividad” a la economía “es más importante para los trabajadores que para los empresarios”.

“Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, sostuvo el ministro en declaraciones a LN+.

Para Sica, en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”.

“Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral… ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”, dijo el ministro.

Y agregó: “Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”.

Fuente: Infonews

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap