Mirador Virtual Mobile

Sin respuestas frente a la desocupación, organizaciones sociales vuelven a manifestarse

Luego del ultimo acampe realizado en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social municipal, organizaciones sociales aseguran que «no hemos obtenido respuestas concretas a la carta presentada con los reclamos y relevamientos sobre los comedores, emergencia habitacional y trabajo genuino. La reunión se llevó adelante con el subsecretario de desarrollo social Cristian Beneito, el secretario de cooperativas Pablo Noguez y representantes técnicas del área de obras públicas».

Es por eso que este jueves, desde las 17.30 realizarán una manifestación en la rotonda de Constitución y Ruta2.

«Las respuestas de los funcionarios públicos fueron nulas y de pasividad impotente frente a la falta de trabajo digno, de obras públicas y viviendas populares, por un lado; y en relación a la necesidad del aumento de las provisiones e insumos para los comedores y merenderos, muestran que llevan adelante un claro ajuste frente a la situación de miseria y pobreza en los barrios. Para los comedores y merenderos solo ofrecieron 100 kl de frescos más, lo que representa una miseria; y frente a los casos de emergencia habitacional nuevamente nos pidieron un listado cuando se lo mandamos en reiteradas ocasiones», agregaron.

Asimismo, explicaron que «el argumento permanente de estos funcionarios para justificar la falta de obras, la inactividad y recortes, es pasarle la pelota a la gestión provincial y nacional que son ajustadores igual que ellos».

«Es por este motivo que volvemos a salir por que estamos cansados que no tomen el pelo y salimos a la calle. Basta de ajuste y miseria; plan de obras publicas y viviendas populares, trabajo genuino», concluyeron.

Comentarios

comentarios