Mirador Virtual Mobile

Subsidios de luz y gas: qué datos se le pedirá al usuario

Todos los argentinos y argentinas que deseen mantener los subsidios que en la actualidad reciben en sus hogares, deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Pese a que aún no se encuentra abierta, ya se conoce cuáles serán los datos que se les pedirá a los usuarios en la declaración jurada.

Estos datos se conocieron a través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico que depende del Ministerio de Economía. Los mismos deben ser entregados para mantener los subsidios mediante la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.

«La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios receptará por parte de sus usuarios/as datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios», se especifica en el documento.

El formulario para subsidios de luz y gas estará disponible en los próximos días en este link; aunque en caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados. Ese formulario es el que servirá de declaración jurada.

Subsidios de luz y gas: ¿cuáles son los datos que se le pedirá al usuario en la declaración jurada?
Nombre y apellido.
Documento de Identidad.
Número de Trámite.
CUIL.
Género.
Fecha de nacimiento.
Datos socioeconómicos.
Situación laboral.
Datos de contacto.
Domicilio declarado por el usuario.
Código postal.
Relación con el domicilio.
Datos del servicio de la luz.
Datos del servicio de gas.
Datos del grupo conviviente.
Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar.
¿Quiénes pueden acceder a los subsidios de luz y gas?
Según informó el Gobierno nacional en su página oficial, la quita de subsidios de luz y gas alcanzará a un 10% de la población del país. Quienes pueden acceder son:

Grupos familiares que superen con sus ingresos mensuales y netos tres canastas y medias básicas y totales.
Titulares de tres o mas autos de menos de cinco años de antigüedad
Titulares de tres o más inmuebles.
Quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
Quienes posean activos societarios que exterioricen la capacidad económica plena.
Aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo, o perciban pensiones o jubilaciones también deberán anotarse en el formulario.

En caso de contar con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia del usuario. Respecto a los inquilinos o residentes, podrán anotarse como «persona usuaria de los servicios» y conservar los subsidios, siempre que no pertenezcan al grupo de altos ingresos.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

comentarios