Mirador Virtual Mobile

Taxis y remises: aseguran que hay demoras “por la falta de gente para trabajar”

Desde hace un tiempo se observan grandes demoras los fines de semana a la hora de encontrar taxis o remises. Esta situación suele ser habitual principalmente en horario nocturno, cuando no solo quienes disfrutan el esparcimiento nocturno lo necesitan, sino también aquellos trabajadores que cumplen funciones en esos momentos. La respuesta ante esta situación es que “los servicios se encuentran momentáneamente suspendidos por la alta demanda existente”, pero en realidad, admiten, que se debe a la falta de personal para conducir.

Portal Universidad dialogó con Guillermo Messina, referente del sector de remises, quien confirmó la falta de automóviles en las calles y el motivo principal de esta carencia: “la realidad es que hay menos móviles circulando en horarios nocturnos o fines de semana por la falta de gente para trabajar”.

“En la ciudad hay 2.147 taxis, 715 remises y 400 autos rurales, y como mínimo se necesitan entre 300 y 400 personas para trabajar”, explicó. Frente a esta gran cantidad de vacantes y teniendo en cuenta que Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desempleo del país, el referente afirmó: “no le encuentro una explicación”.

Otra cuestión que plantea Messina frente a la falta de conductores es que en la sociedad “nos acostumbramos a no trabajar. Esto de la pandemia ha generado que se busque trabajo desde casa“.

En referencia a las condiciones de esta actividad detalló que se pide “estar libre de antecedentes penales y tener un carnet profesional. Tampoco es tan difícil pero se ha complicado mucho conseguir personas para conducir”.

En busca de soluciones a esta falta de personal, declaró que “hablamos con la municipalidad para que haga una escuela de formación y que el curso le de la posibilidad a la gente de sacar el carnet mucho más fácil”.

Del mismo modo explicó que con la pandemia, “estuvimos mucho tiempo sin poder sacar el carnet y si no está en regla no se puede trabajar en un auto, ni se podían hacer los certificados de antecedentes”.

Para finalizar expresó “estamos cubriendo todo lo que podemos, pero si tuviéramos más gente, trabajaríamos mejor y daríamos un mejor servicio que es lo que uno pretende”.

FUENTE: Portal Universidad

Comentarios

comentarios