Hasta que la Policía los sacó, a la una y media de la madrugada de este viernes, Donato Cirone y Darío López esperaban en el hall municipal por una reunión con Guillermo Montenegro. Para los dirigentes de los taxistas de la ciudad, “es inconcebible que el intendente se niegue a recibir a trabajadores que no sólo son ciudadanos, sino que además tributan para el Municipio”.
“Nosotros les dijimos a ustedes y al intendente que no nos íbamos a mover de acá hasta que nos atendieran, y eso estamos haciendo. De hecho, anoche nos sacaron a la fuerza y con la policía y nos quedamos acá afuera. A las 10 de la mañana vamos a realizar una asamblea de taxistas y en base a lo que se decida en ese momento, veremos cómo seguir”, explicó López, a Mi8, de espaldas a una gazebo con lonas amarillas y negras que montaron frente al Municipio.
“Lo que pedimos es absolutamente lógico: que se cumple la ordenanza que prohíbe las plataformas digitales en Mar del Plata y Batán. Si después de las elecciones, si gana y tiene mayoría en el Concejo, que modifique lo que quieran y hablaremos de eso en ese momento. Pero hoy, el Municipio está incumpliendo con su rol, porque los controles para garantizar el cumplimiento de esa norma no se están haciendo. Muestra de eso son las filas de autos de esas plataformas en zonas como la Normandina”, deslizó Cirone, del Supetax.
Por su parte, López -de la Federación Nacional de Conductores de Taxi– recordó que a Montenegro le piden una reunión desde hace 9 meses “y no logramos que nos atienda”. “Por lo que sabemos, la bajada de línea del Municipio es que se deje trabajar a esos autos con total impunidad porque la intención de Montenegro es habilitar las plataformas”, manifestó el dirigente.
Por último, Cirone agregó: “Si el servicio es pésimo, como alguna vez nos dijeron, nosotros decimos que entonces los controles son pésimos. Si faltan autos, como una vez nos dijeron, nosostros decimos que otorguen 300 licencias nuevas de taxi y 100 de remis. Eso, además, tributaría en lo local por más de 40 millones de pesos. Hoy, el trabajo de los marplatenses, se los llevan plataformas a cuentas del exterior”, aseveró el tachero, que aseguró que insistirá con gestionar una reunión con el intendente.
Entre tanto, desde el Municipio, aseguraron a Mi8 que “invitaron” a retirarse a los dos dirigentes de taxistas luego de que uno de ellos “orinara en una maceta”.
FUENTE: Canal 8 Mar del Plata