La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina que Conduce Omar Viviani y en la que Donato Salvador Cirone es Secretario Gremial se declaró en «estado de crisis» en todo el país debido a la fuerte caída de la actividad por el coronavirus, por lo cual solicitó «el apoyo del Gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación».
El secretario general del gremio, Omar Viviani, alertó que «los trabajadores peones de taxis del país han visto mermado sus ingresos entre un 75 y 80%» debido al parate económico del país, profundizando en los últimos días por las medidas de prevención contra el coronavirus.
«En consecuencia, se están llevando a cabo gestiones al más alto nivel para que los trabajadores del sector tengan un apoyo de parte del Gobierno nacional para poder sobrellevar esta durísima crisis», indicó Viviani en un comunicado.
El sindicato remarcó que los peones de taxis atraviesan esta dura situación debido a «la caída de la economía a nivel nacional y el funcionamiento ilegal de las plataformas tecnológicas del transporte, además del cierre de aeropuertos, terminales de ingresos de turistas y feria judicial por la pandemia del coronavirus».
«Teniendo en cuenta que nuestra actividad es la del día a día con la merma de trabajo, nos encontramos en una situación desesperante de crisis social», finalizó Viviani