La interna gremial de la UTA, entre la Lista Azul y la Celeste y Blanca, sumó en Mar del Plata un nuevo capítulo con el paro de los choferes nucleados en la primera facción. La medida de fuerza culminó sobre las 12 de este viernes, aunque desde la oposición habrían amenazado con realizar un nuevo corte en el servicio en los próximos días, más precisamente el jueves de la semana que viene.
El vocero de la Agrupación Juan Manuel Palacios, Juan Cruz Mastromarino, afirmó después del reclamo y de una “adhesión total” que «queremos pedir disculpas a la población. Nosotros ganamos una elección en diciembre. Una elección completamente ilegitima, porque no dejaron votar a 30 mil afiliados. Más allá de todas las trabas, en las cinco secciones más importantes después de Buenos Aires ganamos”
Luego, en diálogo con LU9, indicó en referencia al paso de mando que nunca ocurrió que “no nos pareció correcto parar el transporte durante el verano, la justicia dictaminó que era legítimo nuestro triunfo y teníamos que pasar a tomar posición”.
«Le estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo durante este paro que empiece a entregar la seccional como dictaminó la justicia. Aun no nos dieron respuesta por eso realizamos el paro”, aseguró.
Desde la Lista Azul aseguran ser los ganadores de la elección, mientras que los de la Celeste y Blanca esgrimen que en el estatuto se marca que quienes ganen en la elección nacional lo harán también en las locales.
“Desconocen el artículo 107 del estatuto que habla de un distrito único y lista completa. Es lo que acordaron en la Junta Electoral, no hay nada que discutir”, había afirmado Adrián Giménez, el actual titular de la UTA en Mar del Plata, en enero.