Mirador Virtual Mobile

Terminó la toma de rehenes en la cárcel de San Nicolás

Tres reclusos mantuvieron cautivos a un médico, un enfermero y un guardiacárcel de la Unidad 3 de esa ciudad bonaerense. No hubo heridos

Tres internos de la Unidad N° 3 de la cárcel de la ciudad bonaerense San Nicolás tomaron de rehenes este jueves a tres empleados del penal, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Resultado de imagen para toma de rehenes san nicolas

Los tres detenidos fueron identificados. Se trata de Marcos Facundo Andrade, de 26 años, Carlos Armando Escobar (25) y Gabriel Mendoza Romero, siendo este último el único con antecedes intracarcelarios (intento de fuga doblando los barrotes de la celda).

Todos son oriundos de San Pedro y estaban armados con facas.

Según informaron desde el Servicio Penitenciario, ellos se rehusaron a ser trasladados a otra unidad. Por este motivo se rebelaron en el sector de sanidad y decidieron tomar de rehenes a un médico, un enfermero y un guardiacárcel.

En el lugar se presentó el fiscal y el juez de ejecución de San Nicolás, quienes negociaron la liberación. Finalmente, tras dos horas de tensión, los captores se entregaron. No hubo heridos.

Fuentes del caso comunicaron a este medio que «las víctimas no sufrieron ningún corte o herida, pero están recibiendo asistencia psicológica por el «shock emocional» de la situación. Un equipo interdisciplinario del área de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia provincial trabaja en el lugar.

Antes, el recluso Gabriel Mendoza había hablado con la radio local Sin Galera. Explicó que lo hicieron para reclamar mejoras en la condiciones de detención.

«Estamos con una toma de rehenes por una situación que nos pasó en el área de sanidad, no nos dieron ningún resguardo físico, nos dejaron a la deriva», había asegurado.

«Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tienen en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia», reclamó Mendoza.

Mendoza está preso por robo calificado por el uso de armas. En su registro de conducta carcelaria se evidencia problemas de convivencia interna: tuvo que ser apartado en varias ocasiones, por agresiones, alterar el orden y en dos oportunidades porque le incautaron entre sus pertenencias elementos corto punzantes.

Por su parte, Andrade está detenido por robo calificado, mientras que Escobar tiene una causa abierta por hurto y tentativa de homicidio calificado.

Fuente: www.infobae.com